Esta semana se dictó el fallo sobre el asesinato del ex Presidente, lo que le dio forma a la producción.
Terminó adelantando la sorpresa. Esta semana se dio a conocer el fallo sobre la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, asesinado por la CNI en el año 1982. Sin embargo, desde hace un tiempo, se prepara una serie sobre la hasta hace poco «enigmática» muerte de Frei.
El proyecto, que en un principio tuvo el nombre de «Conspiración química», está encabezado por el actor y productor Pablo Díaz, quien ha sumado interesantes nombres a su elenco.
Es el caso de Amparo Noguera, quien interpretará a un personaje basado en la ex senadora Carmen Frei, hija del exmandatario y activista hasta el día de hoy por la muerte de su padre.
Sigue leyendo: Maratonista corrió 30 kilómetros con perrito que rescató en plena competencia
Otros nombres que estarán en la serie serán los de Luis Gnecco, Francisco Reyes y Cristian Campos, quienes interpretarán personajes vinculados al caso, según informó esta tarde el portal El Filtrador.
En conversación con La Tercera, Díaz comentó que “es una serie inspirada en el caso, pero no es un documental. Ficcionamos bastante alrededor del caso real para potenciar efectos dramáticos”.
La idea del actor y productor de la serie, era generar un universo similar al acontecido con Frei. De hecho, en el teaser presentado a canales, se muestra el funeral de Frei y la lucha de su hija por clarificar lo sucedido.
«Magnicidio», nombre que finalmente llevará la producción, se encuentra en búsqueda financiamiento, proceso en que Díaz ha trabajo junto a Carmen Frei, quien cedió los derechos de su libro del mismo nombre.