Este domingo Netflix estrenó un nuevo episodio de «Luis Miguel, la serie» en donde se comienza a desentrañar el misterio de la madre del cantante, Marcela Abasteri. Todo apunta a que Luis Rey es el responsable de su desaparición.
Recordemos que Abasteri desapareció hace casi 30 años y desde entonces se desconoce su paradero. En el capítulo 7 de la ficción, podemos ver la búsqueda internacional que emprende el artista para encontrar a su madre, detalles que hasta el momento Luis Miguel había mantenido en reserva.
Los motivos de su desaparición
La ficción de Netflix, supervisada y autorizada por el mismo «Sol de México», ha prometido revelar algunos de los secretos mejor guardados de la vida del artista y el misterio de su madre es uno de ellos.
La explotación y constantes humillaciones que Abasteri sufría por parte de su esposo habrían terminado de convencer a la mujer de abandonarlo todo.
En este último capítulo, vemos cómo el intérprete de «La incondicional» parte en busca de su madre recorriendo Italia y España junto a su hermano Alejandro. Al visitar la casa de su abuelo en La Toscana, descubren que la última vez que alguien vio a su madre fue en España.
Una de las señoras que limpiaba la casa familiar de «Las Matas», en Madrid, le cuenta al cantante que unos días antes de que Marcela decidiera volar a Chile para reencontrarse con su hijo, se organizó una fiesta en el hogar. La mujer jamás se subió al avión y con esto «Luismi» descubre que su padre le había mentido todo este tiempo sobre la desaparición de su madre.