A un años y 11 meses de ser estrenada en Canal 13 Cable, la serie de 16 capítulos de tres o cuatro minutos bajo el nombre «Una historia necesaria» que muestra testimonios de personas que fueron víctimas durante la dictadura militar, ganó el prestigioso Emmy Internacional en la categoría de «Mejor serie en formato corto».
La actriz Natalia Aragonese que formó parte del proyecto relató cómo fue el momento de la premiación, que fue la noche de este lunes en el hotel Hilton de Nueva York. «Cuando lo dijeron fue como en cámara lenta leyéndole los labios (al presentador) fue muy sorprendente y tenemos mucha felicidad. Me quedé con sensación de justicia, cuando las cosas calzan y después de eso no hemos parado de celebrar», dijo la actriz al medio LUN.
Hernán Cafiiero, realizador y director de «Una historia necesaria», confesó que quedó en «shock» en el anuncio. «Estoy muy orgulloso por los muchachos que participaron y las familias (protagonistas de las historias) que nos mostraron sus heridas más profundas», indicó.
Lee: TVN lanza spot de “Amar a morir”: su teleserie vespertina conquistar al público
Mientras, Antonio Ballestrazzi, productor ejecutivo de la serie destacó que esta es una «nueva serie de cineastas que está reescribiendo la manera de contar las cosas que nosotros, los cineastas de la otra generación, hicimos mal».