El lunes pasado, se cumplió un mes desde el inicio del estallido social en nuestro país y muchos son los chilenos que han ido a distintas manifestaciones especialmente en Plaza Italia. Y justamente cerca de este lugar, vive Sergio Lagos, quien contó cómo ha vivido este tema.
El animador, vive en Lastarria con Merced, muy cerca de la llamada Zona Cero de las manifestaciones. En una conversación con Las Últimas Noticias, el animador se refirió a cómo ha sido vivir de cerca y día a día estos hechos.
En esta entrevista, Sergio Lagos contó que cuando va al trabajo, camina y no usa mascarilla. Por su parte, en la mañana debe salir más temprano para ir a dejar al colegio a sus hijos.
Revisa: La bella postal con que Leonor Varela recordó a su hijo en su cumpleaños número 7
Y es que, el animador contó que depende mucho del día. «Dependiendo de los días hay momentos que son más fuertes (…) Se sienten los gases, el humo, así es que cerramos todas las ventanas más temprano de lo habitual por las tardes», señaló.
Sobre el lugar en el que vive, Lagos contó que los locales cierran más temprano, pero hay «harto mundo» pese al momento que se está viviendo. «Hablando en nombre de mis vecinos, digo que vivan, que salgan. El barrio necesita volver a tener flujo», señala.
Los nuevos proyectos de Sergio Lagos
Durante la entrevista, el animador también se refirió al futuro de él y su familia. Y es que el próximo año se van a cambiar a Huechuraba. Aunque esta decisión estaba planeada de antes y no tiene que ver con lo que ha pasado.
De hecho, contó las razones por las que decidieron no adelantar el cambio. «Lo he pensado harto, pero si nos hubiésemos cambiado antes tal vez los niños no hubieran podido dimensionar lo que realmente pasa, no se les hubiera despertado la curiosidad y lo verían muy de lejos», fue parte de lo que dijo.
También contó que con sus hijos, salen a caminar por el barrio, leen los rayados y lo conversan. «Hemos ido a marchas más pacíficas también. La Celeste me pregunta que es «evade», entonces están aprendiendo un léxico nuevo. León bromea con que a él le gustaría hacer su propio rayado», contó.