Ya que este sábado por la noche se celebra la fiesta de Halloween, desde la Seremi de Salud Metropolitana entregaron consejos para que los niños no corran ningún riesgo. Esto, en el contexto de pandemia que persiste en Chile.
‘Es una celebración que ha tomado importancia en nuestro país. Por lo tanto, nosotros queremos que esto se realice de manera segura. Hay actividades que se van a llevar a cabo durante Halloween que son tradiciones y que implican riesgo sanitario’, explicó Paula Labra.
En ese sentido, indicó que ‘no recomendamos que los niños vayan casa por casa, porque van tocando distintas superficies. Tampoco recomendamos la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas porque eso implica el contacto de muchas manos’.
Revisa: Cementerios estarán cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre
‘Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas, no tienen el mismo efecto’, declaró Labra, añadiendo que ‘poner una mascarilla debajo de una máscara implica un riesgo de asfixia’.
Por lo tanto, la Seremi de la Región Metropolitana llamó a realizar actividades en el hogar, a repartir dulces sean en bolsas separadas e higienizadas y a consumirlos en sus respectivos hogares.
Además, Labra recordó que en la Región Metropolitana más del 30% de los casos son asintomáticos, por lo que se corre riesgo de que se genere contagio en estas fiestas al interior de los condominios.
‘Una buena idea es hacer fiestas de disfraces por zoom, como un concurso de disfraces con los niños, para evitar salir casa a casa en aglomeraciones a pedir dulces’, aconsejó la autoridad sanitaria.