La palabra aesthetic se traduce al español como “estética”, pero el concepto es mucho más amplio el día de hoy. Este resuena en redes sociales como instagram y tiktok. Si bien está relacionado con la vestimenta, ese es solo un punto para el que se utiliza. Este movimiento no representa solamente un estilo, sino que abarca aspectos de la forma de vida, la personalidad, y, claro, la imagen. En suma, promueve un estilo de vida ideal, en muchos o todos sus componentes.
Vestir aesthetic
En cuanto a moda, no está definido un único estilo de vestir, sino más bien una manera de llevar el atuendo. La seguridad, el atreverse a hacer combinaciones exóticas, son el enfoque principal. Eso sí, podemos resaltar algunas cosas que este 2023 ha traído a la moda. Por ejemplo, los pantalones grandes entre las mujeres, el uso de gafas y accesorios varios, el cabello recogido con uso de gel, entre otras.
Los colores vivos también están a la vista. Lo llamativo no deja de ser elección de muchas personas. Especialmente en una fiesta, los maquillajes que resalten. El dorado, el color intenso, los brillos, son solo algunas de las formas de conseguirlo. Dentro de estos, el maquillaje con brillo es siempre la opción estrella. También puedes agregar pegatinas brillantes, muy comunes.
Ser aesthetic
La gracia es que el outfit exprese un poco la personalidad. Digamos, soy una persona de libros, que de hecho se ha puesto muy de moda. En ese caso, aunque parezca divertido, hay algunas prendas de ropa que van con esa idea. Algunas de ellas son los lentes, especialmente de moda los lentes redondos. Si soy más un amante del gimnasio, término conocido como gymrat, otra actividad potenciada este 2023, entonces un conjunto deportivo es lo que busco. Los audífonos inalámbricos grandes se usan muchísimo últimamente.
En definitiva ser aesthetic es ser seguro, enfocarse en uno mismo y trabajar en ello mediante objetivos y crecimiento personal. La lectura y el deporte son solo dos hobbies cada vez más practicados. Ser saludable, cuidarse, quererse, y emanar esa vibra hacia el exterior es lo que se busca.
Decorar aesthetic
Nuevamente lo principal es explotar nuestros gustos, para decorar, por ejemplo, nuestra habitación. Aun así hay algunos objetos que este año han adquirido protagonismo. Las plantas, reales o artificiales, simplemente son infaltables. Asimismo las luces, de diversos tipos, claves para resaltar los sectores del cuarto. A ello, se suman adornos, posters, cuadros, etc. Lo vintage está de vuelta, asique ese es un buen modelo para escoger nuevos productos.
Si te interesa saber más acerca de este término, cuándo usarlo y cómo aplicarlo en tu vida, no dejes de investigarlo. En las redes sociales de seguro encontrarás muchos más ejemplos.
Lee también: Botas vaqueras: Esta es la razón por la que no las dejarás de ver en otoño