Muchas personas pasan largas jornadas trabajando detrás de su computadora, siendo los momentos en que se paran ocasionales. Estudios realizados demuestran que permanecer sentados mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud.
Para ello un estudio publicado en «The Lancet» tiene una serie de ejercicios para contrarrestar los efectos secundarios del trabajo.
La investigación concluyó que no necesariamente es una cantidad de tiempo determinada de ejercicio, sino saber equilibrarlo con las horas que se pasa en la misma posición.
Por ejemplo, si se trabaja ocho horas, al menos debes hacer una hora de movimiento. Según este estudio, no tendrías porqué ejercitarte 1 hora entera si tu empleo no lo permite. Bien puedes distribuir a lo largo del día ese tiempo de acuerdo a tus horarios.
Además afirma que debe existir cierta flexibilidad con respecto al tipo de ejercicio: puedes ir al gimnasio, a clase de zumba o simplemente caminar por el parque.
Revisa: ¿Tomar un baño caliente te ayuda a bajar de peso?
Puedes tener en cuenta además que existen varios ejercicios que puedes hacer mientras estás sentado para mejorar tu postura y evitar los dolores de espalda y cuello.
Así no es necesario gastar un dineral en el gimnasio para mejorar la calidad de vida.