El sexo no es la única forma de encontrar placer, porque de acuerdo a varios estudios hay más de una actividad que nos entrega sensaciones parecidas al orgasmo. Acá un par:
Estornudar
Aunque no lo creas estornudar tiene características similares a un orgasmo. Esto debido a que liberamos endorfinas, y tanto la nariz como los genitales, contienen tejido eréctil, explica la Vive la Ciencia.
Hacer ejercicio
La misma investigación de la revista Scientific afirma que muchas mujeres han llegado al orgasmo gracias a ejercicios como abdominales y planchas. ¿La causa? El aumento del flujo de sangre a la vagina sumado al uso de profundos músculos de la pelvis.
El parto
Uno de los menos comunes.El documental “El nacimiento orgásmico”: El secreto mejor guardado», puso está idea en el tapete. “Cuando un bebé está bajando el canal del parto, es la estimulación de los mismos puntos exactos que serían estimuladas para un orgasmo”, explicó el Dr. Christiane Northrup, una gineco-obstetra certificada a ABC News.
Meditación
Un artículo de la revista Scientific reveló que la meditación y los orgasmos tienen mucho en común, pues ambos tienen el mismo efecto en el cerebro. Esto debido a que la sangre corre a la corteza prefrontal derecha logrando que alterar nuestras percepciones corporales y reduciendo el sentido del dolor.