El pasado 4 de marzo, un chileno fue el ganador de $2.400 millones pero no se había dado a conocer esta información hasta ahora. ¿La razón? El trabajador informó que encontró el boleto perdido hace un mes, pero está en mal estado por lo que no ha podido cobrar su premio.
Se trata de un agricultor de 40 años, que vive en Los Ángeles y dice ser el dueño del cartón del Kino que contiene los 14 números que lo dan como único ganador de $2.400 millones. Sin embargo, tras tenerlo perdido por un mes, logró encontrarlo en la basura. El problema es que está sin parte de su código de barra y con los números casi borrados en su totalidad.
Este lunes fue entregado este posible millonario cartón en la notaría Ramón García, donde el jugador junto a ejecutivos de la empresa llegaron para dejarlo en custodia, a la espera de los peritajes. «Habrá una reconstitución del cartón (…) Yo soy el dueño del cartón, el premio es mío», aseguró el hombre.
La historia fue así: él botó por error el cartón a la basura, habría estado en un cuaderno viejo que además estuvo a la intemperie y a merced de la lluvia que hubo la semana pasada. A más de un mes del sorteo, aún no puede cobrar el millonario premio que dice le pertenece y que lo ha hecho enfrentar una verdadera odisea.
Ante esta situación, Lotería de Concepción ordenó periciarlo antes de entregar el premio.