- Por MJ
- |
Todas las parejas pasan por buenos y malos momentos y hay varias técnicas para reconciliarse o solucionar esos temas pendientes como terapias, cenas para dos e incluso un viaje para volver a encantarse el uno con el otro.
Sin embargo, un estudio de la Universidad Estatal de Florida reveló que la clave para lograr la felicidad con la persona que amas es mucho más sencilla de lo que creías. ¿Qué debes hacer? La terapia consiste en mirar imágenes de cachorros, bebés y pizza, intercaladas con fotos de tu acompañante, por seis minutos cada tres días.
Revisa: ¡La ciencia lo dice! Esta es la clave para un matrimonio feliz
Los investigadores descubrieron que al mostrar fotos de sus parejas a los participantes, mezcladas con imágenes (como fotos de cachorros, conejos bebés y atardeceres) y palabras positivas, podían cambiar la forma en que las parejas se sentían uno respecto a otro.
Los autores utilizaron una intervención llamada condicionamiento evaluativo, una técnica bien estudiada en donde asociaciones negativas o positivas con un estímulo cambian basándose en la presencia de otro estímulo negativo o positivo. Así, el experimento, que fue publicado en el diario «Psychological science», determinó que las parejas que lo hacen son más felices después de un mes y medio.
¿Será verdad? ¡Cuéntanos si pusiste en práctica esta investigación!