Para ayudar a combatir el sedentarismo en los adultos mayores, que se encuentran en cuarentena, el Servicio Nacional del Adulto Mayor lanzó el programa de ejercicios Vivifrail.
A través de su canal en YouTube SENAMAGOB, el servicio publicó una serie 5 videos con distintos niveles de funcionalidad.
Además, incorporan pautas de ejercicios enfocados en preservar la fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad de las personas mayores.
‘Hoy es clave entregarle a las personas mayores espacios y herramientas que reemplacen la actividad física cotidiana que han dejado atrás por la cuarentena. Hacer ejercicios en la casa va a contribuir a mantener adultos mayores más activos y retrasar la dependencia’. Así lo declaró el director nacional de Senama, Octavio Vergara.
ViviFrail es un programa internacional, que busca prevenir la fragilidad y el riesgo de caídas, así como mantener o aumentar la funcionalidad de quienes pertenecen a este segmento de la población.
Los ejercicios son fáciles y, con el acompañamiento necesario, los adultos mayores podrán realizarlos de manera segura en sus hogares.