En el amor, así como en el gusto, no hay nada escrito. Así como nos puede gustar estar con una persona que sea totalmente opuesta a nosotros, también puede ser de nuestro gusto que nos busquemos a alguien que sea muy similar.
La verdad es que, si escogemos una u otra opción, todo dependerá de uno mismo. Sin embargo, y según explican en la versión web de la revista «Cosmopolitan», los problemas pueden surgir en la relación si existen demasiadas diferencias.
Revisa: Esto significa la manera en que tu pareja te toma de la mano
Es por eso que en la publicación indica cuáles son las 7 áreas de compatibilidad que debes tener en cuenta antes de tener algo formal con alguna persona. No tienen que alinearse a la perfección, pero entre más lo estén, mejor será para la relación.
Señales que indican si estás con la persona correcta
Temperamento
¿Se llevan bien la mayoría del tiempo o te irrita de manera constante? Te has encontrado pensando: «Si tan sólo él pudiera pensar antes de hablar?» o «Me encantaría que fuera menos flojo» y quisieras cambiar unas cuantas cosas de él.
Tienes que ponerte a pensar que lo que estás viendo es lo que tienes enfrente; no trates de cambiar la personalidad de tu galán y mejor encuentra alguien que tenga una personalidad más compatible con la tuya.
Comunicación
¿Eres directa o indirecta al momento de comunicar algo importante?, ¿eres pasiva mientras él es asertivo?, ¿te guardas las cosas hasta que explotas o dices lo que piensas en el momento?
Si ambos pueden comunicarse de forma clara y de un estilo similar, tienen una alta probabilidad de que su relación sea exitosa.
Amigos y familia
¿Ambos se llevan bien con la familia y amigos del otro?, ¿están de acuerdo con la cantidad de tiempo que pasan con ellos?
Si en algún momento los amigos y la familia comienzan a ser tema de problema de manera constante, definitivamente tendrá un efecto negativo en tu relación.
Nutrición y ejercicio
¿Eres vegana mientras él es amante de las hamburguesas?, ¿amas hacer ejercicio y salir a caminar mientras él ama sólo moverse para ir al baño?
Este podría parecer un tema mínimo, pero piensa en cuántas comidas compartirán juntos y cómo las decisiones en cuanto a la dieta y el ejercicio podría afectar tu estilo de vida. Si no son compatibles en esta área, definitivamente deberían pensarlo dos veces.
Finanzas
Debes preguntarte si es responsable con sus finanzas, si es generoso y si contribuye a la caridad. El dinero es una de las peores cosas por las que una pareja pelea con frecuencia. Sirve muchísimo el hecho de que compartan metas financieras y hábitos similares.
Educación
No tienes que estar con alguien que tenga tu mismo nivel educativo. De hecho, existen muchas personas brillantes que andan con personas que jamás terminaron la escuela.
Sin embargo, las parejas que comparten un nivel similar en cuanto a la educación, vida y experiencia profesional, son más compatibles.
Intimidad
Existen muchas cosas que pueden categorizarse bajo el término de intimidad, incluyendo el romance y las muestras de afecto públicas. Alguna parejas tienen diferentes necesidades sexuales, lo cual puede provocar enojo y resentimiento.
Un componente esencial para una relación duradera es tener ideas similares sobre la frecuencia y el estilo de la intimidad.