Si recién terminaste una relación, tranquilo, tal vez esto pueda tener solución. Muchas veces hemos cortado con un pololeo porque los tiempos no cuadran o tenemos intereses distintos.
Otras veces también ocurre por distancia, pero cualquiera sea el motivo, hay veces que terminamos sin pensar en las consecuencias, sino por lo que sentimos en el momento. Si sientes que estos factores fueron los causantes, tal vez aún estés a tiempo de volver a intentarlo.
Señales de que lo puedes volver a intentar
Madurez: Si sientes que estás decidido a regresar con tu pareja, debes estar completamente consciente de que comparten algo muy fuerte. Plantéate si esto los ayudaría a ambos, si es algo que solamente crees que te beneficiaría a ti, cuestiónatelo. Lo principal es velar por el bienestar de ambos.
Tiempo: El tiempo no es causante para intentar volver con alguien, pueden haber pasado 2 u 8 meses, lo importante es valorar la relación que tenían. Si te pones a pensar en lo que vivieron, tal vez puedas ver si las cosas buenas fueron las que más se repetían, y si es así, aún vale la pena jugártela.
Confianza: Este es el pilar más importante para poder volver a iniciar. Si ambos están llenos de celos o dudas ¿será necesario volver a lo mismo?
Aceptación: Hablar es la mejor forma de volver a una relación, con toda honestidad deben plantearse el tema del rompimiento y por qué sucedió. La idea de retomar la relación es darse cuenta de los errores y aceptar lo que sucedió.