En el marco del proyecto creado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este miércoles se despachó el proyecto que discutía las normas que rigen al circo chileno.
Esta indicación fue promovida por los parlamentarios Maya Fernández y Vlado Mirosevic, quienes debatieron el proyecto y posteriormente se aprobó en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, cuando la iniciativa pasó a la Cámara de Senadores, algunos parlamentarios apuntaron a que esta discusión no guardaba relación con las ideas matrices del proyecto de ley, ya que las normas del bienestar animal y del Código Penal, ya estaban resguardadas.
Hernán Larraín, Ena Von Baer, Juan Pablo Letelier fueron algunos de los parlamentarios que estaban de acuerdo con esta idea.
Eliminar la frase “animales amaestrados” era una de las propuestas de esta iniciativa, y los senadores Girardi y Navarro se mostraron partidarios, como una forma de proteger a los animales.
La actual diputada Maya Fernández mostró su rechazo por parte del Senado, “esto es un traspié para los ciudadanos, no es en contra de los circos que consideramos un importante patrimonio”, aseguró.