Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago demuestra que los panoramas de los jóvenes millenials para Semana Santa van a ser bastante tradicionales: no comerán carne y repartirán chocolate a los niños de la casa.
Jóvenes tradicionales
El estudio, que fue realizado a más de 1.500 jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país, señala que las actividades más comunes son las más tradicionales para esta fecha religiosa: repartir huevitos de pascua a los más pequeños (24%), mientras que pasarlo en familia tuvo un 23% de las preferencias, descansar en casa (18%) y no comer carne, un 13%.
Por otro lado, «ir a misa» fue una de las opciones con menos preferencia, un 5%, junto con «viajar fuera de la ciudad» con un 8%, siendo esta última opción sorpresiva, ya que el fin de semana tendrá 3 días libres. Además, hay jóvenes que dicen que «mantienen su rutina de cualquier fin de semana» (6%) para esta fecha.
¿Cuánto gastas este finde largo?
Frente a la pregunta si van a gastar más dinero este fin de semana que uno común, los resultados demuestran que un 50% de los jóvenes encuestados no gastará más que otro fin de semana, mientras que un 47% asegura gastar más de lo normal. Sólo un 2% afirma que gastará menos.