- Por MJ
- |
Ya comenzó la Semana mundial de la lactancia materna, que se realiza cada año y este 2017 será entre el martes 1 hasta el domingo 7 de agosto. La finalidad de esta iniciativa, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, es fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Esto se realiza en más de 170 países en todo el mundo con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. Según datos de expertos en nuestro país, sólo el 45% de los niños de 6 meses han sido alimentados exclusivamente con leche materna.
Revisa: Más detalles sobre la lactancia materna
De acuerdo a los especialistas, la leche materna tiene múltiples beneficios tanto para los niños como para las madres. Por ejemplo, los niños alimentados sólo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos durante el primer año de vida y menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades.
Más datos sobre la lactancia materna
Además de una nutrición óptima, los niños alimentados sólo con leche materna presentan mejores patrones afectivos y emocionales, y tienen un menor riesgo de desarrollar trastornos alimentarios en la infancia.
Asimismo, diversos expertos señalan que amamantar ayuda a la mamá a volver a su peso adecuado, siempre y cuando tenga una alimentación saludable.