Muchas veces usuarias y usuarios de teléfonos inteligentes no toman las precauciones necesarias para andar en la calle. Caminan mirando el celular como si nada más existiera, corriendo gran peligro, sobre todo en las esquinas, en pasos peatonales y en semáforos.
Justamente, debido a los continuos atropellos registrados en la avenida Paicaví, a pasos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se instalaron dos semáforos de suelo en la Región del Bío Bío.
Revisa: 10 formas en que la adicción al celular está matando tu relación
La idea es evitar accidentes provocados por la distracción de los peatones al mirar el teléfono celular y no observan los semáforos convencionales.
Los dispositivos miden 60 centímetros de largo, sus colores están sincronizados con los semáforos verticales y parpadean para quienes caminan sin cuidado, indica «24 Horas».
La medida fue impulsada por la Seremi de Transportes, con el fin de disminuir los 101 casos de peatones fallecidos en la región en 2016, que supera al promedio nacional de 85 muertes.
«Esta es una iniciativa única en el país. Nosotros fuimos autorizados hace pocas semanas por el Ministerio de Transportes para generar este piloto. Hay algunas experiencias europeas que han dado muy buenos resultados», dijo César Arriagada, Seremi de Transportes.
El proyecto se encuentra en plan piloto y según sus resultados se decidirá si se extiende la medida a otros puntos de la región.
Fotos: Agencia Uno