¿Eres fan de las selfies? Desde ahora en adelante deberías poner más atención a este tipo de fotos, ya que un estudio realizado por la Universidad Católica y la Universidad de Boston, concluyó que trae malos resultados dentro de una relación.
Fueron 400 parejas las encuestadas, en dos oportunidades y con un año de diferencia entre ambos. Entre las principales conclusiones destacaron que, «mientras mayor cantidad de selfies se sacaban en el primer año de relación, peor era la percepción de calidad de pareja durante el segundo». Esto, según el académico Daniel Halpern, se debe a que no se enfocan en el otro y priorizan otras cosas.
Al mismo tiempo, señaló que las selfies son: «El ícono de una cultura muy individualista, donde la persona con tal de mostrar una imagen propia, de proyectarse frente a los demás, elige el ángulo, la posición y la distancia para verse mejor».
Por eso, cuando una persona, ya sea ella o él viven tomándose autofotos, «nacen los celos, las peleas y los conflictos», dijo Halpern.
A raíz de esto, se vuelve importante dedicar más tiempo a quien nos acompaña, ya que por este tipo de comportamientos se hace cada vez más difícil mantener una relación concreta y estable.«Una pareja es un compromiso tremendo que se tiene, y obviamente hay una molestia cuando uno de los dos siente que la otra persona está comunicando todo por fuera y siente que en vez de enfocarse en la relación, la ventila», finalizó el académico.