Una nueva y original moda llega desde Londres y se denomina selfieccino, la combinación entre las palabras selfie y capuccino.
Se trata de una tendencia que los foodhunters ingleses defienden como la que arrasará en el 2018 y que consiste básicamente en retratar tu cara en la espuma del café, lo que se consigue mezclando la espuma con un colorante alimentario comestible.
El impulsor de la idea ha sido The Tea Terrace, una cafetería de Oxford Street (Londres), que cobra 8 euros por cada café que prepara. El procedimiento es muy sencillo: hay que enviar por whatsapp la foto elegida y una máquina, que han bautizado como “Cino”, la escanea e imprime en la espuma de tu café. En cuatro minutos estará listo para beber.
“Estamos orgullosos de presentar algo bastante único en el mercado de Reino Unido. Es la primera vez que las personas podrán imprimir su selfie o cualquier imagen, en su capuccino”, comentó Ehab Shouly, director de The Tea Terrace, la única cafetería que lo prepara por el momento.
Durante los tres primeros días de debut, el pasado mes de diciembre, vendieron más de 400 tazas y ya hay quienes ya han comenzado a viralizar esta moda en redes sociales bajo el hashtag #selfieccino.