La cantante y actriz de 28 años, Selena Gómez, sorprendió a sus fanáticos, al mostrar los efectos que ha tenido en su cuerpo el lupus.
En el programa de cocina que tiene en HBO Max, «Selena+Chef», la joven mostró las consecuencias de su enfermedad en sus manos. En este espacio, la joven prepara recetas, guiada por reconocidos chefs a través de videollamada.
En uno de los capítulos, trató de exprimir un limón, pero fue imposible. «Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá», dijo, mientras su abuelo apareció a ayudarla.
selena saying that she has weak hands bc of lupus pic.twitter.com/YoYzZ3zsGr
— (@BackToTaylena) August 20, 2020
En 2015, después de ausentarse de los escenarios, Selena contó que tenía lupus.
«Me diagnosticaron lupus, y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame», dijo esa vez en la revista Billboard.
En el transcurso de esta enfermedad, ella también ha tenido que lidiar con otros efectos colaterales, como ansiedad, ataques de pánico y depresión.
En 2017, Selena tuvo que tener un trasplante de riñón, como parte del tratamiento contra el lupus. La donante fue su amiga y actriz, Francia Raisa.
Te puede interesar: ¡Selena Gómez sorprende anunciando colaboración con Blackpink!
«Me dio un gran regalo y el sacrificio de donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana», escribió la ex chica Disney en una foto que compartió en redes del momento previo a su trasplante, junto a su amiga.
Según la Lupus Research Alliance, esta enfermedad se define como una «autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados».
Otros artistas como Seal y Toni Braxton la sufren.