Selena Gómez, quien alguna vez fue la reina de Instagram, hoy se encuentra distanciada de la plataforma de las instantáneas. Es más, decidió borrar la aplicación de su teléfono por lo mal que la hacía sentir.
Si bien la cantante sigue siendo uno de los famosos más populares en la red social, con 152 millones de seguidores, hoy sus ‘stories’ y publicaciones son menos frecuentes ¿La razón? En una entrevista previa al lanzamiento de su nueva película, la cantante explicó que Instagram la hacía sentirse «deprimida».
El distanciamiento con Instagram
«Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan es poco saluble», señaló en un programa de televisión, según consigna «BBC».
«Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente», agregó.
Eso sí, Selena no se ha alejado completamente de la red social, pues accede a ella gracias al celular de su asistente. Incluso reveló a «Vogue» que ya ni siquiera sabe la contraseña de su cuenta.
«Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago», aclaró.
El miedo de Selena
Estas declaraciones de la cantante recuerdan a sus comentarios en el pasado Festival de Cannes, donde expresó su miedo por cómo las redes sociales están afectado a los jóvenes.
«Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real«, afirmó en esa ocasión. «Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero [Instagram] es peligroso», sentenció.
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con Selena?