La tecnología va avanzando y cada vez conocemos más lugares a través de la pantalla de nuestro smartphone o nuestro computador, quedando cada vez menos lugares a los que podemos ir y estar realmente solos.
Hasta hace poco tiempo atrás, viajar en avión era un santuario de desconexión, ahora, existe wifi arriba del avión para incluso no desconectarte cuando estás volando. Podríamos ir viajando solos pero a la vez, estamos acompañados.
La tecnología dispersa nuestra atención y corrompe algunas relaciones, pero poco se habla de cómo perjudica nuestra capacidad de soledad. El acceso a internet sobreestimula al ser humano, tanto que buscamos nuestro teléfono en una sala de espera o incluso manejando.
El estudio
Un estudio realizado por un psicólogo llamado Reed Larson, mostró que los adolescentes que pasan tiempo solos tienen menos probabilidad de estar deprimidos, son mejores en la escuela y se sienten menos conscientes cuando están solos.
Esto fortalece nuestras relaciones y nos hace más empáticos al momento de pasar un tiempo desconectados.
¿Qué hacer entonces?
Para vivir una buena vida, debemos convertirnos en personas conectadas pero con nuestros pensamientos, esta es la única manera de entender quiénes somos. A través de la meditación y la escritura, algunas personas refinan sus pensamientos y encuentran inspiración.