Un equipo de la Universidad de Arkansas analizó la vida sexual de 200 parejas con el objetivo de saber qué factor indice en su grado de satisfacción.
Y los resultados, publicados en «Journal of Sex & Marital Therapy», arrojaron que la comunicación, tanto verbal como no verbal, influye en tener un mejor sexo.
“En general, los resultados de este estudio indican que una mayor comunicación durante el sexo se asocia con una mayor satisfacción. Las investigaciones anteriores se habían centrado en la comunicación antes del sexo y la comunicación después del sexo, pero la comunicación durante el sexo es un área descuidada en la investigación de la comunicación sexual”, se explica en el estudio.
De este modo, la investigación demostró que la comunicación durante el acto puede ser beneficiosa, tanto para la relación de pareja como para la satisfacción sexual.
Eso sí, se advierte que la comunicación durante el sexo no es la misma para todos.
“Por ejemplo, dado que muchas parejas pueden sentirse incómodas con la comunicación verbal directa sobre el placer sexual, los terapeutas pueden recomendar que también se recurra a la comunicación no verbal”.