Un estudio de la Universidad de Harvard enumeró los 5 alimentos más sanos del mundo.
Y es que, gracias al impacto nutricional que otorgan, son fundamentales a la hora de configurar un menú integral.
De hecho, la recomendación es consumirlos con la mayor frecuencia posible, niños y adultos.
¿Cuáles son?
Salmón
Es alto en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo que es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D.
Se recomienda consumir salmón al menos una vez a la semana, ya que contiene los aminoácidos esenciales para el organismo, al igual que buenas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo.
Coles de Bruselas
Se trata de un alimento que no tiene muchas calorías, pero que es rico en vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico; elementos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo.
Para entender su gran aporte, una taza de coles de Bruselas cocidas contiene menos de 56 calorías, pero está cargada con más del 240% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K1 y casi 130% de los requerimientos de vitamina C. Son, además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.
Revisa: ¿Quieres disfrutar más? Potencia el deseo sexual con estos 5 alimentos
Arándanos
Son los reyes de los antioxidantes y contienen grandes cantidades de vitaminas C y A, además de fibra que mejora el sistema digestivo.
Cada ración de 100 gramos de este alimento posee 57.0 calorías, 0.7 g de proteínas, 14.5 g de carbohidratos y 0.3 g de grasa.
Yogur
Este lácteo es la vía más sencilla para obtener probióticos, encargados de mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo.
Además, el yogur contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Eso sí, hay que tener precaución con los azúcares que las empresas le añaden a este producto. Lo mejor es consumir el yogur natural.
Nueces
Estos frutos secos ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E, siendo un puñado de la mano la medida ideal.
Además, las nueces contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6.