Un equipo de científicos de la Universidad Edge Hill, Inglaterra, concluyó que pasar tiempo en las redes sociales, específicamente en WhatsApp, es bueno para el bienestar.
Contrariamente a lo que se pensaba, el uso regular de las redes sociales podría mejorar la salud mental en los adultos y contribuir a evitar graves trastornos psicológicos, como la depresión y la ansiedad, según revelaron en un comunicado.
El equipo descubrió que, particularmente WhatsApp, ofrece a los usuarios funciones de chat de grupo, lo que provoca un impacto positivo en el bienestar psicológico.
Así, se concluyó que mientras más tiempo pasaban las personas al día conectadas al servicio de mensajería, menos solos se sentían y mayor era su autoestima, como resultado de sentirse más cerca de amigos y familiares.
La investigación, publicada en ‘International Journal of Human Computer Interaction’, se basó en un análisis de 200 usuarios entre hombres y mujer, con una edad promedio de 24 años y una media de 55 minutos diarios conectados a WhatsApp.