Uno de los mayores anhelos de toda relación amorosa es el ser una pareja exitosa. Ser felices y perdurar en el tiempo es uno de los principales objetivos que se tienen en el amor.
Las relaciones pasan por etapas y no siempre la pareja sabe bien cómo sobrevivir a ellas, por lo que muchas veces fracasan y la relación termina por quebrarse.
Revisa: 5 consejos para no perder tu esencia cuando estás en una relación amorosa
Sin embargo, hay ciertos aspectos que como personas podemos ejercitar incluso desde que estamos solteros, para que en el momento de estar junto a alguien se tengan buenos resultados como pareja.
Para eso, el sitio web de la revista «Cosmopolitan» da a conocer las cuatro habilidades que podríamos empezar a cultivar y que fueron desarrolladas por el psicólogo investigador Robert Epstein, quien examinó el éxito de las relaciones en poco más de 25 mil personas.
4 secretos detrás del éxito de las relaciones amorosas
Di lo que piensas
El talento para hablar con calma sobre tus necesidades (y escuchar las de tu pareja) es el mejor indicador para saber si serás una gran novia o novio, de acuerdo con la investigación de Epstein.
Si dudas en expresarte o siempre estás en desacuerdo con los demás, entonces debes trabajar en tus habilidades comunicativas.
Prueba esto: Escribe un guión para cualquier conversación que sabes te hará perder la cabeza, como confrontar a una amiga que te abandonó o tu jefe que no te consideró para un proyecto.
Asegúrate de escribir algo calmado y sin ofensas. Cuando llegue el momento, respira profundamente y di lo que ensayaste, explica la psicóloga clínica Jill P. Weber.
Aguanta
Si explotas al primer problema o cancelas planes, mantener una relación será muy difícil para ti. Es porque el compromiso es una característica principal de las relaciones. Es lo que te ayuda a superar tiempos complicados, dice Epstein.
Pero ¿cómo puedes mejorar tus habilidades en el compromiso si estás soltera o soltero? Puedes asignarte otras metas a largo plazo que requieran tu tiempo y dedicación. Entrena para un maratón o comienza un pequeño jardín en tu terraza.
Recuerda los detalles
Conocer información personal (como su cumpleaños y su café favorito) es el segundo indicador de qué tan exitosa o exitoso serás en un noviazgo, ya que cuando recuerdas esas pequeñas cosas, haces que los demás se sientan amados y especiales.
«Las cifras muestran que es más importante que la resolución de problemas o el manejo del estrés. Y es muy simple», explica Epstein.
Atrévete a ser vulnerable
Los estudios demuestran que abrirte con los demás y dejar que brille tu verdadera personalidad es una excelente técnica para establecer un lazo profundo. Sin embargo, esto puede ser algo que genere temor.
Por eso, lo mejor es abrirte con aquellos que conoces y confías. Epstein sugiere hacer un «intercambio de secretos» con tu mejor amiga o amigo, donde ambas revelen algo íntimo.
Pero también incrementa tu tolerancia. Después de unos cuantos: «Lo siento, pero no puedo», sabrás lidiar con el rechazo sin arruinar tus relaciones.