La celulitis es un problema que afecta a casi la mayoría de las mujeres, por lo que siempre estamos buscando los mejores tips, para disminuirla lo máximo posible.
Además de usar cremas de tratamiento en contra de la celulitis, encontramos varios consejos que te serán de mucha ayuda.
Descubre a continuación los diez secretos para disminuir la celulitis:
1. Evita usar sopa ajustada
La ropa muy ajustada dificulta el drenaje linfático, entorpece la circulación y favorece la aparición de celulitis.
2. No más retención de líquidos
Toma harta agua y evita la sal.
3. Muévete lo más que puedas
Con cuatro semanas de ejercicio moderado, conseguirás estár en buena forma.
¡Todo sirve! Combina la rutina con pequeños gestos diarios como subir escaleras. Así activas la circulación, tonificas el cuerpo y a la celulitis le costará más establecerse.
4. Mejor zapatos planos
Durante cuatro semanas ¡olvídate de los taconazos!
Mejorarás considerablemente la celulitis, al estimular el retorno venoso.
5. Chao alcohol, chao tabaco
Uno disminuye la oxigenación de los tejidos y el otro provoca el aumento de grasa. Elimina estas toxinas de tu dieta durante al menos 4 semanas.
6. Más té
Tomar té favorece el drenaje de tu organismo. No lo tomes solo a las 5 de la tarde, sino tres veces al día.
Apuesta por el té verde (drenante) o el rojo (con propiedades adelgazantes) y prueba también otras infusiones, como la cola de caballo o el castaño de Indias, ambas son muy depurativas.
7. Más fibra a tu dieta
Además de agua, fruta y verdura, ponte al día este mes incluyendo en tu dieta cereales o legumbres varias veces a la semana. Ayudan a combatir el estreñimiento y evitan la resistencia venosa de las piernas, que empeora la circulación.
8. Cocina con hierbas
Integra las hierbas en tus platos, favorecerás aún más la eliminación de toxinas. Añade hojas de diente de león, gingko biloba o incluso espinacas a tus ensaladas y batidos (procura que sea en crudo para mantener sus propiedades.
9. Spa casero
Dirige chorros de agua con el teléfono de la ducha, desde las rodillas hacia arriba, efectuando círculos, para favorecer el drenaje.
10. No más tránsito lento
Asegúrate de que tu refrigerador esté llena de frutas, verduras, proteínas ligeras (pescado, carne de ave, potro) y cereales integrales ricos en fibra. Todo lo que hace que el cuerpo funcione como un reloj.
Deshazte (o reduce el consumo) de fritos, dulces y alimentos con mucha sal.