Este domingo se emitió la gran final de «MasterChef» donde Camila Ruiz se posicionó como la gran ganadora, llevándose el trofeo del programa de cocina y 25 millones de pesos.
En ese contexto, los jueces del programa, Chris Carpentier, Jorge Rauch y Fernanda Fuentes, junto a la ganadora, visitaron el matinal «Bienvenidos» para contar detalles de la final. Pero además, se dedicaron a responder algunas de las interrogantes más grandes del espacio de cocina.
Una de esas preguntas que hasta hace poco no tenía respuesta, era cómo lo hacía la producción de «MasterChef» para que el jurado probara las diversas preparaciones de los aspirantes sin que se enfriaran.
Fue el mismo Chris Carpentier quien se encargó de aclarar este misterio. «Ellos (los aspirantes) preparan dos platos siempre. El que se ve en cámara, pero apenas ellos terminan y levantan las manos salen de la cocina rápidamente, dejan un plato pequeñito al lado y ahí nosotros vamos y probamos ese plato inmediatamente, para probarlos todos calientes», señaló.
No obstante, el chef explicó que con esa ‘segunda probrada’, «muchas veces cambia la opinión para bien o para mal. Entonces si hay 20 participantes, hemos probado 40 veces».
Otra de las preguntas que les hicieron fue qué ocurría con la comida que sobraba, pues según se ha podido ver en pantalla y la misma Camila confesó, los aspirantes suelen cocinar de más para que no les falte nada.
«Por formato ellos no pueden probar otros platos (de los compañeros), pero hay una cosa muy linda que tiene el formato de Colombia, todos los productos que no se utilizan o la comida que queda se van a un banco de alimentos«, puntualizó Carpentier.