Es cierto que todos estamos constantemente buscando la felicidad y hacer felices a nuestros cercanos. Pero la verdad, es que el camino no siempre es tan fácil como quisiéramos. El psiquiatra Robert Waldinger, dice que hay 3 cosas esenciales para alcanzarla, luego de un estudio realizado durante 75 años.
El primer punto son las:
Relaciones cercanas:
En el estudio, los hombres que reconocieron mantener una relación cercana con su familia y amigos, son más saludables y más felices que todos aquellos que son menos sociales. Por otro lado, todos aquellos que dijeron sentirse más solos, al mismo tiempo se sienten menos felices. A raíz de esto el psicólogo asegura que la soledad puede ser una barrera para la buena salud mental y el riesgo de enfermedades.
Matrimonios estables:
Todos quienes se casaron y no se divorciaron, no tuvieron problemas serios hasta los 50 años y presentaron mejores resultados en la prueba de memoria. Es más, una investigación del 2013 confirmó que el vínculo del matrimonio ayuda a tener menos riesgo de demencia y deterioro cognitivo.
Y por último tenemos:
Mejor solteros que mal acompañados:
Las personas casadas que mencionaron haber discutido a menudo y además sentir poco afecto el uno del otro son menos felices que las que no están casadas.
Y tú ¿En cuál categoría te encuentras?