Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de abril-mayo de 2017.
Entre los resultados más llamativos está que ante la pregunta de quién preferirían tener como próximo Presidente de Chile, la mayoría indicó que quiere que sea el ex Presidente Sebastián Piñera, con el 24% de las preferencias. Esto significó un alza de 3,6 puntos respecto al periodo anterior.
Lo sigue Alejandro Guillier quien obtiene 11,9%, bajando de los 12,8% que alcanzó la encuesta pasada.
El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, obtuvo el el tercer lugar con 5,4% y la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, figuró con el 4,8%.
Evaluación positiva de personajes públicos
Beatriz Sánchez debutó en la encuesta con una sorpresa. Ante la evaluación de personajes públicos, la periodista obtuvo 44% de reconocimiento positivo y solo 23% de negativo.
En segundo lugar quedó Guillier con 43% de aprobación y 21% de rechazo. Luego vinieron los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), quienes tuvieron el mismo resultado: 41% de evaluación positiva y 27% negativa.
Otros aspirantes a La Moneda que figuran en la encuesta son Ossandón, con 40% de evaluación positiva y 23% de rechazo; y Piñera con 35% de evaluación positiva y negativa.