El veterinario habló sobre el caso en el matinal de TVN y llamó a no condenar a la menor, por muy terrible que fuese el hecho.
Días convulsionados ha vivido la niña responsable de la muerte de la gatita Emma, llegando incluso a las amenazas. Sin embargo, los medios se han encargado de dar opiniones sobre el tema. Fue el caso de Muy Buenos Días, quienes invitaron al veterinario Sebastián Jimenez, conocido como Lindolfo y hoy encargado del Plan de Tenencia Responsable.
El profesional explicó los pasos que han dado en este caso, donde destacó la importancia de un diagnóstico psicológico de la niña. «Hay una relación muy estrecha entre los niños que maltratan animales, porque probablemente ellos también hayan sido maltratados por sus padres”, comentó Jimenez.
El veterinario dio antecedentes del caso, donde el padre habría hecho este tipo de agresiones en el pasado. «Esto es un tema a investigar. Existe una correlación súper potente. Esto puede ser más terrible aún”, explicó.
Sin embargo, Sebastian Jimenez prefirió no atacar a la niña, dejando en manos de la justicia las acciones a tomar. «Eventualmente existen problemas psicológicos y falta de protección a la menor. La justicia debe decidir qué es lo que se hace (…) Yo soy animalista, pero la vida de cualquier ser humano es más importante que la de cualquier animal. Hay que proteger a la niña”, finalizó el veterinario.