Espectáculos

Se suspende versión 2018 del carnaval "Mil Tambores" en Valparaíso

Los organizadores del evento explicaron sus razones a través de un comunicado.

Los organizadores del tradicional carnaval "Mil Tambores" tomaron la decisión de no realizarlo este año en Valparaíso, acusando falta de garantías de seguridad por parte de la Gobernación.

Por medio de un comunicado, la Corporación Mil Tambores y la Mesa Nacional de Agrupaciones Mil Tambores expresaron sus descargos:

“El ataque, y el asedio político y mediático del Gobierno Central, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, del Mercurio de Valparaíso y algunos directivos del PCdV, ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía“.

“Podemos pronosticar que esta odiosidad puede traducirse en actos de sabotaje mayor que pueden poner en riesgo la integridad de las personas, al no contar con recursos suficientes para la organización de un evento masivo que entregue estándares mínimos de seguridad, tanto a los participantes como al público en general”.

Publicidad

"Consideramos que el Gobierno e instituciones públicas han mostrado irresponsabilidad, falta de criterio social y visión estratégica sobre el aporte cultural, económico y turístico de Mil Tambores para la ciudad de Valparaíso", agregaron las organizaciones, criticando el rechazo a la entrega de recursos por parte del Ministerio de las Culturas.

Además, se destaca en el comunicado la “difamación que han hecho a la persona del director de la Corporación Mil Tambores, sumándose a la campaña de desprestigio orquestada en nuestra contra”.

https://www.facebook.com/miltamboresvalparaiso/photos/a.618082498303262/1766991043412396/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDKC19189wJWIPAi0dIQ_WfKwZqflPzXSAZD-gbJ4bL5VBhfwyCoWay-OZLifPoo4IzwlTQlraH_vQAeYMofBeNEijFdN8cBjRt5vzNSDH5TKicMAhNSCNMbYy8wno-eLq7JYT29oAVgz1-Piw4PRWSf8ivT96oCT17jYy9jkKXLo6ZHfw2Bw&__tn__=EHH-R


Contenido patrocinado

Américo  Hija Dominga

Américo sorprende con registro junto a su hija: tiene 13 años y así luce

La hija del cantante chileno Américo sorprendió tras aparecer en las redes y mostrar lo mucho que ha crecido.

Giulia Inostroza

Conocida actriz chilena denunció grave accidente en un parque de atracciones: acusó de negligencia

Actriz chilena denunció accidente que sufrió su hermana en un centro de diversiones. Mira todos los detalles.

EmiliaDides

"Chileeeeeeee": Emilia Dides logra importante reconocimiento internacional con este simple saludo

La Miss Chile y reina de Viña 2024, sigue triunfado tras su paso por su destacado pasó por el certamen de belleza. Aquí te contamos la razón.

Sergio Rojas (2)

Sergio Rojas toma drástica decisión tras reencontrarse con Andrés Caniulef: "No pensé vivir algo tan ingrato"

El rostro de televisión sostuvo que vivió un momento incómodo en el acercamiento que tuvo con su expareja y excompañero de reality.

Naya Fácil (9)

Naya Fácil busca darle un drástico giro a su carrera y sorprende a todos: "¿Y si me postulo al Miss Universo?"

A través de redes sociales, la querida influencer insinuó la posibilidad de dar un drástico giro en su carrera.

MetroPago

Metro Pago: cómo funcionará la nueva tarjeta prepago para pagar el pasaje y qué beneficios tendrá

Descubre cómo será el funcionamiento de esta nueva tarjeta prepago que promete mejorar la experiencia con Metro.

Karla Melo  Dunga

Sorprendieron a todo Chile con su quiebre y hoy retomaron su relación: "Yo creo que es el amor de mi vida"

Una conocida pareja del espectáculo chileno retomó su romance y recientemente uno de ellos profundizó en los inicios de su historia.

Tonka Tomicic

“No les puedo contar nada… No tengo nada confirmado”: Tonka Tomicic rompe el silencio sobre su debut en programa radial

Hace unos días era que Tonka Tomicic volvería a las pantallas de la mano de una radio, pero aún no se ha visto su esperado arribo.

PilarCox (2)

Pilar Cox se defiende tras ser acusada de agresión: “No voy aclarar nada más que lo que es"

Tras la polémica, la ex rostro de la TV contó su versión de los hechos y se fue en picada contra el director Sebastián Ballesteros.

Rusell

Destacado actor es acusado de violación y otros delitos sexuales: él asegura que sus relaciones fueron consensuadas

Tras conocerse las denuncias, varias organizaciones y empresas decidieron cortar vínculos con él popular intérprete.

Frutos Secos

El fruto seco que cada vez consumimos menos, pero que te ayuda a mejorar la vista y prevenir las cataratas

Si buscas mejorar los problemas en tu visión y ya estás en tratamiento con especialistas, este fruto seco podría ayudarte en tu día a día.

Colores Evitar En Gimnasio

Estos son los colores que debes evitar si vas al gimnasio, según la psicología

Los colores tienen un impacto en la manera que nos relacionamos, desde la ropa al entorno. Aquí lo que debes usar en tu próxima sesión.

En vivo

Si no supiste amar...