A raíz de lo acontecido en el país en las últimas semanas, varias han sido las municipalidades que han decidido suspender eventos programados.
Este sería el caso de la ciudad de Osorno en la Región de Los Lagos.
Según consigna el medio regional Central Osorno, el tradicional Festival de la Leche y la Carne de Osorno no tendrá versión 2020.
Así lo habría decidido el Municipio, que determinó modificar la principal fiesta estival debido a la crisis social que ha afectado al país en el último mes.
El evento, que contemplaba un presupuesto municipal de 200 millones para contratar artistas del ámbito nacional, será reemplazado por otra instancia de carácter local.
Cabe mencionar que el alcalde Jaime Bertin indicó que el presupuesto preestablecido se dirigirá a “reestablecer la ciudad”, que ha registrado daños millonarios en las últimas semanas.
Lee: Se mantiene Alerta Roja por incendios en Valparaíso
La idea, ahora, es fortalecer a las empresas y los artistas de la región de Los Lagos.
Bertin además ratificó que Osorno tampoco contará con show pirotécnico a fin de año, sumándose a otras ciudades que anunciaron la medida.
En este contexto, el concejal Emeterio Carrillo a través de su cuenta de Facebook, escribió: «reunidos con él Alcalde y Concejales, se tomó la decisión de no realizar los Fuegos Artificiales para el Año Nuevo, para destinar esos recursos a otras necesidades de la Comunidad».