Muy lejos de la imagen que teníamos del Profesor Rossa y su emplumado compañero, Guru Guru, hace algunos años vimos el llamado video prohibido que protagonizaban ambos personajes infantiles. En ellos se les veía en medio de unos cerros, diciendo garabatos y hasta orinando.
Ahora Iván Arenas y Claudio Moreno, los encargados de dar vida al profesor de pelo rosado y al plumífero, respectivamente, hablaron de ese episodio, de la filtración de las imágenes y sus consecuencias en el programa «La divina comedia», de Chilevisión.
En este capítulo del espacio, Claudio fue el encargado de cocinar a los invitados, entre los que estaba Kathy Barriga, Dominique Gallego, además de Iván. Este último le llevó de regalo una cinta de VHS, bromeando con el episodio del video. Ahí, sus protagonistas develaron algunos secretos.
«Ese video, nosotros podríamos contar la historia de por qué se hizo. Por qué empezamos a hacerlo (…) Fue a propósito», aseguró Claudio. «Ese día salimos a las siete de la mañana de Canal 13 y llegamos a las cinco de la tarde a Lonquimay y teníamos que grabar al tiro. En una micro de mier…., incómoda, tenía (el respaldo del asiento) a la mitad de la espalda. Con Iván íbamos todos así, ya medios revenidos. Entonces, nos pusimos de acuerdo nosotros, y dijimos ¿hagamos un web….?”, añadió.
Ahí, el encargado de dar vida al Profesor Rossa detalló que se puso a orinar. «Yo no tenía idea que estaban grabando, pero cuando ya después vimos que estaban filmando, seguimos. Me daba lo mismo», detalló.
Sobre el impacto que tuvo esta filtración en sus carreras, ellos aclararon que no los afectó. «¡Nada! ¡Nunca nada! ¡Todos se mataron de la risa nomás! Si esta cuestión, al viralizarse, en un momento dado, en aquella época llegó a más de dos millones de visitas», aseguró Iván. Su compañero agregó: «Fue el video más visto en Internet en ese momento».