Un estudio realizado por la Universidad de Ottawa en Canadá concluyó que, “las mujeres tienden a criticarse mutuamente y con frecuencia por razones evolutivas”. Esto habla básicamente de la competencia a la que estamos, de cierta manera, acostumbradas a enfrentar, sobre todo si se trata de objetivos amorosos.
Esta investigación señaló que los hombres también entran en esta categoría de agresión indirecta al momento de demostrar quién es “mejor” en lo que hace o en lo que dice. Sin embargo, una de las psicólogas que evaluó el estudio, dijo que son las mujeres quienes lo hacen más seguido y tienen un mayor alto de agresividad: “son particularmente traicioneras a la hora de tratar con sus adversarias, con el objetivo de desmoralizarlas”.
Debemos reconocer que las mujeres nos necesitamos, por eso si alguna vez has criticado a una compañera de género con alguna de las cosas de esta lista, no lo hagas más y respetémonos unas a otras.
-El físico
Claro que ocupa el primer lugar de la lista simplemente porque es una de las cosas más criticadas por las mujeres ¡Baja de peso! ¡Sube de peso! ¡Cuida tu figura! y entre tantos otros comentarios ¿Por qué vivir opinando cosas negativas sobre sobre el físico de otra mujer? Si ella está conforme, no debes criticar. Simplemente respeta.
-La ropa
Si hablas mal de la ropa de otra mujer será solo para subir tu ego y sentir que tú te vistes mejor que ellas. Debes saber que no todas tienen el mismo gusto y ahí está la gracia.
– La comida
En las típicas salidas a comer para ponerse al día, solemos fijarnos en lo que pide cada una. Está la amiga que pide la ensalada y la otra un típico plato de carne con papas fritas. Si no te gusta lo que están comiendo no le digas nada, es de mal gusto y harás que el ambiente se vuelva desagradable ¡No hay nada peor que discutir por comida!
-Número de parejas
¿Crees que haber tenido más hombres que otra mujer es algo positivo? Si eres de las que piensan así, que no sea una razón para reír de la situación de las demás. Evita los comentarios fuera de lugar y que pueden crear conflictos. La intimidad merece respeto.
-El trabajo
No mires en menos el lugar profesional que ocupa otra mujer, sobre todo si es buena en lo que hace.