Los tradicionales álbumes de fotos ya quedaron atrás, hoy son muy pocas las personas que respaldan sus imágenes en ellos y la mayoría elige guardarlas digitalmente. Así lo hizo Hugo Cornellier, un joven estadounidense quien decidió sacarse la misma selfie durante ocho años para respaldar las diferencias en un video.
Comenzó con este desafío cuando tenía doce años y todos los días sagradamente se sacaba la misma foto con el fin de dejar en evidencia sus etapas, sus cambios físicos y momentos más importantes. Así entonces con un total de dos mil fotos, cumplió su objetivo y sintió que fue «un establecimiento total de su propia vida».
Al subir su resultado a YouTube, dijo: «Estoy tan emocionado de enseñarles por fin a todos mi proyecto, en el que he estado trabajando mucho tiempo. Establecer todas mis selfies fue sin duda lo que más me tomó tiempo. Tuve que editar las fotos una por una. Eran 2000 y me tomó como un minuto por cada foto hasta que le cogí el ritmo. El proyecto, es ahora todo lo que quiero ser. Nos veremos en 10 años, porque sigue en pie… Nunca paro de tomarme fotos ¡NUNCA!».