El pasado 30 de mayo de 2018, el programa Muy Buenos Días de TVN dio a conocer el caso de una pareja detenida por tráfico de drogas. Esto, luego de que el jardín infantil de su hijo -de solo 3 años- diera aviso que este portaba 17 papelillos con cocaína.
Sin embargo, el canal fue sancionado debido a los datos entregados sobre el menor en este capítulo, llegando a que la Corte de Apelaciones determinara una millonaria multa para TVN.
Lee También: Estos son los estrenos que Netflix trae en el mes de Abril
En el fallo, se detalla que «no puede sino coincidirse con lo concluido por el Consejo Nacional de Televisión en la sentencia objeto del recurso de apelación, en tanto la exhibición de los hechos por el canal de televisión sancionado, en la forma que se describe en el motivo Segundo del fallo, efectivamente importó un tratamiento imprudente de una noticia“.
A esto, se agrega: “(…) se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de éstos con nombres, apellidos y edad”, señaló la página del Poder Judicial.
Ante esto, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó una multa de 100 UTM ($4.835.300 pesos) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la estación estatal.