Si estás embarazada y eres de las mujeres que les gusta estar en forma, no es necesario que dejes de ejercitarte durante tu embarazo. ¡Siempre puedes compatibilizar todo y disfrutar ese lindo momento!
Diversos expertos señalan que durante el primer trimestre de gestación, mientras tú te sientas bien y sin mareos o vómitos, puedes hacer deporte sin problemas. A medida que vayan pasando los meses, lo recomendable es no sobreexigirte y siempre mantener una frecuencia cardíaca estable, pero no con tu 100% de energía para no fatigarte.
Si bien es importante consultar con tu médico antes de elegir qué deporte en particular podrías hacer, especialistas señalan que hacer actividad física puede ser muy beneficioso. Por estos días una de las tendencias son las llamadas «Fit mom», que hace referencia a mujeres que disfrutan del deporte y la alimentación saludable.
Eso sí, recuerda que primero debes consultar con tu médico antes de escoger de qué forma te ejercitarás. ¡Siempre hay que prevenir! Si tu doctor te dio el visto bueno, a continuación te contamos algunas alternativas deportivas que te ayudarán a sentirte bien durante el embarazo:
- Yoga: te ayudará a mejorar tu flexibilidad, tu equilibrio, tu concentración y podrás relajarte. Ojo: debe ser una clase con una persona especializada en yoga para embarazadas.
- Natación: es un ejercicio muy completo, de menor impacto para tus articulaciones y además puedes compartir la experiencia con tus hijos más pequeños. Lo mejor es que bajo el agua, sentirás más liviana tu guatita. Ojo: evitar piscinas temperadas porque podría aumentar tu temperatura corporal y disminuir la de tu bebé.
- Caminar: ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a distraerte. Puedes pasear por la playa o parque… ¡todo sirve! Ojo: recuerda usar siempre factor solar.