Este domingo todo Chile se conmovió con la partida de León Smith, el pequeño luchador que demostró fuerza y fe durante los cuatro largos meses que esperó por un corazón, ya que el suyo le fallaba prácticamente desde que nació.
En un acto de generosidad, tal como dijo su papá Juan Guillermo Smith al momento de despedirlo, su hijo daría el «último regalo de amor» y así fue. Sus riñones que fueron donados ya salvaron vidas. Se trata de dos personas adultas de la Región Metropolitana que se sometieron a un trasplante durante este lunes y ambos resultaron con éxito.
Sus órganos no pudieron ser donados a niños que estaban en lista de espera como se pretendía, ya que lamentablemente no fueron compatibles.
Sobre este acto de amor, solidaridad y esperanza, su papá dijo que: «El hecho de saber que hay otra familia que no conocemos, que puede tener opción de vida para su hijo es un regalo. Es una oportunidad para alguien más y eso para nosotros tiene mucho valor». Palabras que conmueven en una situación tan difícil, pero que ha dejado una gran enseñanza.
Los restos del pequeño León están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Vitacura y su funeral para darle el último adiós será hoy martes en el Parque del Recuerdo.
¡Desde FMDOS despedimos con amor a este niño que se fue regalando vidas y enviamos un abrazo a su familia!