Hace unos días se cumplieron dos meses desde el comienzo del estallido social, que ha remecido al país de distintas formas.
Si bien, los incidentes han bajado su intensidad durante las últimas semanas, las manifestaciones por las demandas sociales siguen a lo largo del país.
Aunque concentrándose en los alrededores de Plaza Italia y Estación Baquedano.
Cabe destacar que justamente hace dos días, los altercados, dejaron a un joven herido debido al atropello por parte de un carro de Carabineros.
El informe:
Para demostrar la influencia y comportamiento de las redes sociales en las persona, un informe de 112 páginas elaborado por el Ministerio del Interior.
Este documentofue entregado a Fiscalía e incluiría información desde el inicio del estallido social.
Según La Tercera, el el documento se señala que cerca de un 31% del comportamiento y los motivos de la agitación social llegó desde el extranjero.
Según corroboró el citado medio, cerca un 19,3% de los comentarios estaría localizado fuera de Chile fomentando lo que fue la histórica «marcha del millón 200».
Además de la influencia de canales extranjeros como Actualidad RT de Rusia y TeleSur de Venezuela.
Otro grupo al que se enfocó el estudio serían los jóvenes.
Según el escrito, la influencia de personas dentro de este rango estaría fuertemente ligada al fomento de comentarios contra Carabineros y autoridades a quienes se les acusa de «violar derechos humanos», «negar el movimiento social» y apuntan además al «silencio» de medios de información chilenos».
Lee también: Así respondió Mon Laferte a comunicado de Carabineros en su contra
Una de las características que da el documento para este grupo de estudio es que serían «aficionados al K-Pop«.
Incluso aparecen personajes del mundo social, político y deportivo mencionados como responsables de influenciar a las masas.
La cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina, los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Gary Medel, así como políticos del Partido Comunista y el Frente Amplio, Pamela Jiles, Camila Vallejo, Karol Cariola y Beatriz Sánchez.