- Por MJ
- |
¿Por qué dos hombres heterosexuales decidieron casarse sin estar enamorados y sin ser pareja? Hoy te contamos la linda historia de dos mejores amigos que contrajeron matrimonio en Irlanda.
Lo curioso es que Matt Murphy (85) y su cuidador Michael O’Sullivan (58) son heterosexuales, y la razón por la que quisieron contraer matrimonio fue para que el más joven heredara su casa cuando el otro muriera, ubicada en Stoneybatter, Dublín.
¿Por qué debían casarse?
Las leyes irlandesas establecen un alto impuesto al traspaso de herencia a quien no es cónyuge o familiar. De esta manera, si Matt le deja su propiedad y bienes a Michael solo siendo amigos, este último debería pagar un 33% de lo heredado. Y como no quiere que su cuidador tenga que pagar, la mejor solución que encontraron fue casarse.
«Lo que sucedió fue que Matt me dijo ‘mira, voy a dejarte la casa’, y le dije que era una buena idea, pero que por razones fiscales tendría que pagarle la mitad al gobierno», explicó Michael a Liveline.
El irlandés de 58 años es padre de tres hijos y no tenía dinero para pagar el impuesto por recibir la vivienda, por lo que no consideró una mala idea casarse con él para evitarlo. «Amo a Matt, aunque no de una manera sexual», aclaró.
«Conozco a Matty desde hace 30 años», ha dicho Michael al Irish Mirror. «Nos volvimos muy amigos después de que se rompió mi segunda relación (…). Perdí mi apartamento y luego vivía en la casa de alguien. Esa casa fue vendida y terminé sin hogar. Matty tuvo un problema con sus ojos, comenzó a tener dolores en la cabeza (…). Está tomando 12 esteroides al día, cosas muy, muy fuertes. Me quedé con él un tiempo y eventualmente Matt me dijo: ‘¿Por qué no vienes y te quedas aquí?'», agregó O’Sullivan.
Los amigos dieron el gran sí este 22 de diciembre recién pasado en la Oficina de Registro del Hospital Sir Patrick de Dublín y señalaron que pese a que no son homosexuales y no hay atracción entre ellos, si hay amor entre los dos.