El protagonista de esta historia es el auxiliar paramédico: Nelson Nuñez Benavides, quien se hizo pasar por médico.
Tras entregarle a un paciente, un confuso diagnóstico: Trastorno obsesivo compulsivo, colon irritable y esquizofrenia, se supo que este hombre se hacía pasar por radiólogo.
Esto se dio a conocer luego de que el pasado viernes, el Colegio Médico interpusiera una querella criminal ante el Juzgado de Garantía Puente Alto, en contra de Núñez, por ejercicio ilegal de la profesión: Atendía a pacientes, realizaba exámenes, evaluaciones médicas, diagnósticos y hasta prescribía tratamientos según sus propias indicaciones.
Además, el hombre tenía una página web (que fue borrada), en donde ofrecía el examen de “Biosescaner Molecular a domicilio”, servicios de laboratorio clínico y electrocardiogramas, entre otros prestaciones que solo pueden ser proporcionados por profesionales médicos.
Por otro lado, se le pidió a la Seremi Metropolitana de Salud, que revise si la denominada Daynel Clinic de Puente Alto (en donde ocurrieron los hechos), tiene la autorización para funcionar como centro de exámenes y diagnósticos médicos.
Fuente: Página7