Ya comenzó la temporada de lluvias en el país y uno de los más perjudicados de nuestro look es nuestra cabellera. La humedad afecta a todo tipo de pelos haciendo que muchas veces parezca maltratado o con frizz.
La Revista Marie Claire es consciente de que este es un tema molesto para muchas mujeres, por lo que quiso entregar una serie de recomendaciones para enfrentar el frío y la lluvia de la mejor manera, según el tipo de pelo.
No obstante, la revista femenina aclara que «Lo primero está en llevar a cabo un cuidado diario de hidratación para mantenerlo lo más sano posible y una vez que lo establecemos como rutina adoptar algunas estrategias».
Cabello liso
Para evitar el tan odiado frizz es necesario mantener el pelo lo más seco posible después de la ducha, para luego alisar de arriba hacia abajo, quitando volumen.
Además se recomienda salir de casa con un sombrero para aislar el cabello de la humedad.
Cabello ondulado
En estos casos, los expertos sugieren peinar con alisador, pero nunca con secador porque estos hacen que las ondas pierdan definición.
Cabello rizado
Este tipo de pelo, curiosamente, es el que se ve menos afectado. Para el cabello rizado la recomendación es utilizar lacas y espumas ligeras.
Otros consejos para proteger el pelo de la lluvia es recogerlo en un moño y no cepillarlo ni tocarlo continuamente.