De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Binghamton, Nueva York, los hombres y las mujeres reaccionamos de distinta manera ante una ruptura amorosa. De hecho, son ellos quienes tardan más en recuperarse y no ellas, como se tiende a creer.
Sin embargo, si hay algo que todos compartimos, es el duelo que se vive tras la pérdida al terminar una relación. Conoce aquí las distintas fases que implica una ruptura amorosa:
- Negación: Si terminas una relación sentimental, no siendo tú precisamente quien tomó la decisión, por naturaleza intentarás negarlo y revertir la situación. Y es que no podrás aceptar que esa persona ya no quiere estar más a tu lado.
- Ira: Después sentirás mucho coraje ante esta situación y por ego simplemente no querrás saber más de esa persona. A veces es tanto el dolor que causa una ruptura, que termina por convertirse en rabia y enojo.
- Tristeza: Al paso de algunos días, incluso meses, es probable que te invada la tristeza. De hecho, será en esta etapa cuando comiences a extrañar los momentos vividos y experiencias compartidas con esa persona.
- Aceptación: Aunque los tiempos son relativos según cada caso, en este punto ya asimilarás la ruptura y te pondrás de pie para seguir adelante con tu vida. La mejor manera de hacerlo es enfocándote en ti, rodeándote de tus seres queridos y realizando actividades que disfrutas. Lo fundamental es que no te aísles.