El programa había sido cuestionado hace algunas semanas, y desde el canal aseguran que la decisión se debe al cambio en la línea editorial.
La noche del miércoles, Chilevisión debía emitir el último espacio de la temporada de «Alerta Máxima», pero eso no ocurrió, y emitieron una repetición de «Espías del amor».
Hace dos semanas el espacio televisivo fue cuestionado por un falso operativo antinarcóticos en el paso fronterizo Samoré, Puyehue, que fue transmitido el pasado 16 de mayo. Según señala «La Tercera» la justicia determinó que el caso exhibido había sido una recreación de un proceso sucedido en 2000, ante lo cual «CHV» despidió a los profesionales que participaron en la grabación.
A esto se le suma que esta semana, la productora ejecutiva, Andrea vargas, y el director, Diego López, los cerebros de «Alerta Máxima», fueron desvinculados de la señal. Ambos son también los realizadores de los programas «Manos al fuego» y de «Espías del amor».
Lee: Padre de ex chica reality fallecida demanda a Chilevisión por 500 millones de pesos
De acuerdo a «La Tercera» desde el canal aseguran que estas decisiones tienen que ver con la línea editorial que vienen implementando a partir del verano, la que incluyó el cambio del logo y una parrilla programática orientada a la familia.
Revisa el cuestionado capítulo del 16 de mayo
https://www.youtube.com/watch?v=rLZaCyxQlWA
Fuente: La Tercera