Según consignó «LUN» todo sucedió en el Congreso, previo a las votaciones por diversos proyectos. El diputado y esposo de Barriga, Joaquín Lavín León se acercó al diputado Pablo Vidal y lo encaró por la multa que le aplicó Contraloría a la alcaldesa de Maipú tras bailar el famoso «Kiki Challenge», en un auto que era del Municipio.
Lavín encaró a Vidal, ya que fue él con las diputadas Claudia Mix, Carmen Herts, Gabriel Silber y con los concejales de oposición de Maipú quienes denunciaron a la alcaldesa ante la Contraloría.
«Lavín fue a mi puesto a decirme que no le gusta el trabajo fiscalizador que estoy realizando en Maipú. Nosotros hemos presentado más de 80 oficios de fiscalización, hemos recurrido a Contraloría también por otras irregularidades. Es un trabajo que (como partido) hemos hecho con todas las comunas que representamos, sin importar el color político», dijo Vidal.
Leer: Así respondió Cathy Barriga tras ser sancionada por el “Kiki Challenge”
«Le dije que parara con las mentiras, con la persecución porque se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa de Maipú (…) Desde que la alcaldesa pasó a ser una figura relevante en la política ha sufrido una serie de ataques que ningún otro alcalde recibe», afirmó Lavín.