Según informó «Ahoranoticias.cl», la Municipalidad de Maipú gastó 15 millones de pesos en joyas Swarovski, y otros 54 millones de pesos en peluches «Renacin» y «Smapina». Los peluches tendría el fin de apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales.
«Las personas que me cuestionan, con todo el respeto, dan pena. Al hablar tienen que informarse del trasfondo de lo que se hace, yo vengo de la televisión, estuve 20 años y es triste ver cómo los medios dicen lo que quieren, es triste cómo utilizan esto de forma negativa, con una falta de ética», dijo Cathy a través de su cuenta de Instagram.
«Me he desilusionado de algunas personas en política, yo los llamo parásitos (…) estos concejales y diputados que van a Contralaría todas las semanas para pedir destitución, dejan mucho que desear», afirmó.
Te podría interesar: Así se burló Felipe Avello del #KikiChallenge de Cathy Barriga
También, aclaró que las joyas fueron comparadas para hacer un reconocimiento a las funcionarias municipales. «Esto es esperado, anhelado por la comunidad, se entrega a las funcionarias. La verdad es que si les hablo de número, los años anteriores se gastaban 110 o 120 millones en reconocimientos, yo gasto 50, incluyendo el sol de cristal y otros regalos», agregó.
Sobre los peluches, Barriga indicó que fueron comprados porque transmiten el «cuidado del medio ambiente», y de reponer las matrículas en los establecimientos educacionales. Ellos proyectan el agua pura de Maipú y el sol, la energía que nos da vida y que renace en Maipú».