Un sueño hecho realidad para muchos. Se trata de un hotel 100% dedicado a esta bebida, que abrirá sus puertas a mediados del 2018 en Ohio, Estados Unidos.
Será bautizado como The Dog House y, entre otras novedades, habilitará en cada una de sus 50 habitaciones un grifo de cerveza autoservicio y neveras en las duchas.
Sus dueños pretenden convertirlo en el mejor alojamiento temático de cerveza en el mundo, siendo el primero que se construye gracias a una campaña de financiamiento colaborativo en Indiegogo.
Además, desean que sus huéspedes conozcan el proceso de elaboración de esta bebida y disfruten de talleres, así como de catas y maridajes en los desayunos, comidas y cenas.
Por otro lado, el hotel incluirá un spa con tratamientos de cerveza a base de aceites naturales, considerando que la cebada y el lúpulo tienen propiedades hidratantes para el cabello y la piel.
¿De dónde surge esta idea? De dos amantes de la bebida, James Watt y Martin Dickie, quienes fabricaban hace años cerveza artesanal en los garajes de sus casas en Aberdeenshire, Escocia.
Ello, hasta que en el 2007 crearon su propia fábrica, BrewDog y el éxito fue tal que en poco tiempo montaron otra en Estados Unidos. Hoy, avanzan a pasos agigantados en el hotel cervecero que el próximo año estará listo para su inauguración.