El trabajo de Scarlett Johansson ha llevado a que la actrices se convierta en una profesionalrequerida por muchas películas. No fue la excepción con la cinta «Rub & Tub» donde el director Rupert Sanders le ofreció a la actriz un papel protagónico, donde debía personificar a un hombre trans.
Ante esto, actrices trans criticaron que Johansson sea quien haga ese papel. Fue tal el impacto en la actriz, que como cuenta en la revista Out Magazine «a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto».
«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe», añadió.
También la actriz se sinceró: «aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida,entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine».