Esta semana se celebra la semana mundial de la lactancia materna y en ese contexto, varias famosas han querido compartir sus experiencias, ya sean positivas o más complejas. Tal fue el caso de Savka Pollak, quien ha vivido distintos procesos con sus hijos.
En particular, la comunicadora sorprendió al contar que con su hija menor, pudo darle pecho hasta los cuatro años de edad.
“Yo hasta los cuatro años le di pechuga a la Laurita. Y en mi historia personal, yo, que había tenido tres hijos, lo que más había dado de forma exclusiva eran 15 días seguidos. Y me ayudaba con relleno”, contó Savka, en conversación con «LUN».
“Su historial médico es un libro blanco, está vacío. Con suerte, a los 5 años, sufrió fiebre dos veces. De hecho, es chistoso porque como ella no está acostumbrada a ir al doctor, ve ir a una consulta como ir a morir”, agregó la periodista, atribuyendo esto precisamente a su extensa lactancia.
Te puede interesar: Chiqui Aguayo se sinceró sobre su frustrada experiencia con la lactancia
“Eso se debe a que, en el fondo, a través de mi leche, ella recibió todos los anticuerpos de los 40 años que llevo viviendo acá”, explicó.
Pero pese a que Savka se siente bastante convencida respecto a lo beneficioso que fue esta experiencia para su hija, el médico tratante de la niña afirma que el tema es más complejo.
“Claramente se ha enfermado muy poco”, reconoció el pediatra Marcial Osorio, para luego explicar: «A pesar de que la leche materna siempre ayuda, esa visión es un poco romántica (…) La salud es multifactorial, depende de muchos elementos biográficos».